Facundo Biagosch Pre Candidato a Diputado Nacional
 
Facundo Biagosch frente al Congreso de la Nación
 
Acto de Presentación del Libro "Asociaciones Civiles en el Código Civil y Comercial de la Nación"

realizado en el Salón Verde de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, el 2 de octubre de 2018.

 

El Martes 2 de octubre de 2018 se presentó el libro "Asociaciones Civiles en el Código Civil y Comercial de la Nación" (Ed. Ad Hoc. Bs. As. 2018) del Magíster Facundo Alberto Biagosch en el Salón Verde de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de al UBA. Fue presentado por un Panel de Expositores integrado por el Autor y los Dres. Daniel Roque Vítolo y Eduardo Mario Favier Dubois.

Se hicieron presentes una gran cantidad de concurrentes dentro de los que se destacaban Funcionarios de la IGJ y un Ex Inspector General de Justicia. Legisladores Nacionales con Mandato Cumplido y Mandato Vigente, Representantes del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Magistrados, Catedráticos Representantes de Importantes Asociaciones Civiles, de Cámaras Empresarias y del Tercer Sector en general. Asimismo Representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, del Instituto de Historia del Derecho del CPACF, del instituto Arturo Enrique Sampay. de la Fundación Eva Perón y otros importantes dirigentes políticos!!! Además estuvieron presentes gran cantidad de familiares, como dos primos que viajaron especialmente de Tucumán y grandes amigos del Autor. Por la gran cantidad de invitados presentes y los expositores, el Acto superó las expectativas de los Organizadores, Panelistas y el Autor!!!

 
 
Tapa del libro presentado, expuesto en el Salón.
   
Tapa del libro expuesto en el Salón Verde de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
   
Felicitas Marina Biagosch, hija del Autor, junto a su Tía Diana Algaze y su primo Joaquín.
   
El Dr. Alejandro Biagosch, primo hermano del Autor saluda muy afectuosamente al Autor al momento de ingresar al Salón Verde.
   
Grato reencuentro de los dos primos hermanos, hijos de Marcelo y Janette Biagosch, respectivamente quienes se admiran recíprocamente como juristas argentinos!!! A punto tal de que el Dr. Alejandro como la mayoría de Jueces, Profesores y Catedráticos tucumanos conocen la obra y Pensamiento Jurídico de Facundo Biagosch, por lo que viajó especialmente desdeTucumán para poder estar en Bs.As. en este Acto Académico tan importante en la UBA acompañando a su primo y toda la familia!!!
   
   
Un grupo de Alumnos de la Materia "Sociedades Civiles y Comerciales" de la UBA del Autor, hace su ingreso al Salón para el comienzo del Acto.
   
Los Suegros del Autor, Profesor Liliana Oviedo Romero, y el Dr. Poroto Algaze junto su hermano Dr. Davico Algaze.
   
Los Dres. Héctor Vázuez Ponce y Marcelo Perciavale saludan afectuosamente al Autor.
   
La mujer del Autor, Escribana Marina Ferreira Olivieri junto al Dr. Alejandro Biagosch en el inicio del Acto.
   
El pequeño Joaquín sobrio del Autor cuando comenzaba el Acto.
   
Feli Biagosch junto a su tía y Madrina , Diana Algaze.
   
   
El Autor saludando a su sobrino Joaquín al ingresar al Salón.
   
   
Facundo Biagosch junto a su hija Felicitas Marina Biagosch, su cuñada Dra, Diana Algaze y su sobrino Joaquín cuando los vio al ingresar al Salón.
   
   
   
El Autor cariñosamente saludado por su prima Gildita Núñez Beltrán al ingresar al Salón.
   
Los suegros del Autor Luli y Poroto en la misma fila que los Tiíos Marta y Davico Algaze.
   
   
El Autor presenta al Dr. Daniel Vítolo a su amigo Dr. Sebastián González Echeverría quien concurrió en representación de los Padres del Colegio Jesús María donde sus hijas son compañeras desde Jardín de Infantes.
   
   
Feli cuidando a su primo Joaquín al comienzo del Acto.
   
El primo hermano del Autor, Dr. Alejandro Biagosch, quien viajó especialmente desde Tucmán para estar con su primo, junto a la Escribana Marina Ferreira Olivieri, mujer del Autor, a quien le dedicó el libro junto a su adorada hija Felicitas.
   
   
El Autor mostrando el libro a la gran concurrencia al inicio del Acto junto al Primer presentador, Dr. Daniel Roque Vítolo a quien conoce desde el año 1978, por la amistad familiar que ambos recordaron que los vincula. Relación que se inició con sus respectivos padres, el Dr. Alberto Ernesto Biagosch y Dr. Alfredo Roque Vítolo, sus respectivos padres cuando compartieron actividades en el Ministerio de Defensa como Asesor y Ministro respectivamente durante el Gobierno del Dr. Arturo Frondizi (1958-1962)!!!
   
El Autor durante su disertación mostrando su nueva obra.
   
   
La Sra. Martita García Biagosch de Ledesma, prima hermana del Autor quien vino especialmente desde Tucumán para acompañar a su primo, fue presentada por el Autor al Dr. Daniel Vítolo.
   
Momento en que el Autor se pone de pie para recibir al segundo presentador, Dr. Eduardo Favier Dubois.
   
El Autor y su querida prima Martita, mostrando el libro.
   
El Autor y su querida prima Martita, mostrando el libro.
   
El Autor presentando a los Drs. Daniel Vítolo y Aleanjdro Biagsoch, su primo hermano quien vino desde Tucumán especialmente.
   
   
El locutor oficial efectuando la presentación del Acto.
   
   
   
En primera fila puede verse al los Drs. Marcelo Perciavale, Héctor Vázquez Ponce y Hugo Rossi, Ex Inspector General de Justicia.
   
   
Feli Biagosch junto a su adorado primo hermano Joaquín y su Tía y Madrina Dra.Diana Algaze
   
En primera fila las tres generaciones de los entrañables amigos de la familia Orfali; en primer lugar Ángel con sus flamantes 94 años, quien mucho contribuyó con la formación del Autor desde los 7 años en que iniciaron 2° Grado del Colegio en el Instituto Leach con su hijo, el Ing Pablo Orfali y el pequeño Octavio Orfali, muy querido ahijado de Facundo. Así como su hija Feli es aijada de su querido Padrino Pablo.
   
El Autor se levantó especialmente para saludar al Dr. Ángel Orfali, padre de su gran amigo desde los 7 años, Ing. Pablo Orfali y abuelo de su ahijado Octavio Orfali.
   
   
   
El Autor saluda a su muy querido ahijado Octavio Orfali.
   
   
   
   
El Autor estrecha en un fuerte abrazo a su gran amigo de toda la vida, (como lo han hecho ininterrumpidamente desde los 7 años!!!) y padrino de su hija Felicitas, Ing. Pablo Orfali.
   
El Autor dirigiéndose a saludar al destacado historiador argentino Dr. Miguel Ángel Lentino, a quien conoce por su maestro y verdadero Segundo Padre Dr. Alberto González Arzac -(a quien se lo recordó con un fuerte aplauso a pedido del Autor por todo el público) en representación del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.
   
El Autor se acercó a saludar al historiador Miguel Angel Lentino, amigo del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.
   
   
   
El ahijado del Autor, Octavio Orfali junto a su abuelo Angel, amigo del padre del Autor, Dr Alberto Biagosch, de muy bien llevados 94 años!!!
   
   
El auditorio aplaude al Autor luego de su brillante disertación.
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
El importante Dirigente Peronista Francisco Doipe quien fuera Miembro del Comando de Campaña del Autor cuando en 2017 fue Candidato a Diputado Nacional.
   
El Dirigente Político Peronista Franciso Doipe quien integró el Comando de Campaña del Autor en su Candidatura a Dipuatdo Nacional en 2017, tal como puede verse en www.facundobiagoschdiputado.com
   
   
   
   
   
   
   
   
   
La Dra. Dina Algaze, cuñada del Autor mostrando orgullosa a su hijo Joaquíin de 9 meses.
   
   
   
Feli junto a su Tía y Madrina Diana y su primo Joaquín.
   
   
Feli jugando con su primo con el celular.
   
   
   
Feli jugando con su celular con su primo Joaquín.
   
   
   
   
   
   
   
   
En primer plano se ve a la Ecribana Victoria Masri del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y amiga de muchos años por compartir actividades académicas en Congresos de Derecho Societario en el Instituto de Derecho Comercial de la Universidad Notarial Argentina con el Autor.
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
El Autor aplaude muy especialmente al Dr. Daniel Vítolo luego de su brillante disertación.
   
El Autor agradece con un fuerte abrazo la brillante y tan afectuosa presentación del Dr. Daniel Vitolo.
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
El Panel de Expositores, integrado por el Dr. Daniel Roque Vítolo, primero en hacer uso de la palabra, luego se refirió al Autor y la obra del Dr. Eduardo Mario Favier Dubiois y en tercer lugar habló el Autor, Magíster Facundo Alberto Biagosch, momento en que hizo uso de sus palabras de eterno agradecimiento a Dios por esta nueva posibilidad que le ha dado de presentar un nuevo libro en una verdadera fiesta de su familia y amigos!!!
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
El Autor terminando sus palabras destacó en torno al Proyecto de Ley Nacional de Asociaciones Civiles de su autoría -que muy elogiosamente fue comentado por el Dr. Vítolo- que su satisfacción mayor no está dada por los premios y condecoraciones recibidas por ser el Primer Proyecto de Ley Nacional de Asociaciones Civiles de la historia argentina que obtuvo media sanción del Senado, sino por el hecho de haber efectuado con su elaboración un gran aporte al derecho argentino, porque el actual Art 144 del CCC fue tomado para regular la inoponibilidad de la persona jurídica en general del Proyecto de Ley de Asociaciones Civiles que recuperó estado parlamentario en 2015 como Ley Complementaria del CCCN.
 
   
   
   
Momento del final de las palabras de agradecimiento del Autor que concluyó citando al sabio Martín Fierro "Mas nadie se crea ofendido / porque a ninguno incomodo / Y si escribo de este modo / por encontrarlo oportuno / NO ES PARA MAL DE NINGUNO / SINO PARA BIEN DE TODOS"!!!
   
   
   
   
   
   
   
   
   
El Autor muestra orgulloso su nuevo libro junto a los presentadores de la obra, los distinguidos juristas y amigos suyos -Dr. Daniel Roque Vítolo y Eduardo Mario Favier Dubois.
   
   
   
   
   
   
   
El Autor comparte el libro con su amada hija Felicitas.
   
   
   
   
Facundo, Alejandro y Felicitas Biagosch con el libro.
   
Felicitas Biagosch con el nuevo libro que su padre le dedicó con todo su amor.
   
   
   
   
   
   
   
Con sus queridos primos hermanos quienes vinieron especialmente de Tucumán, Sra. Martita García Biagosch de Ledesma y Dr. Alejandro Biagosch.
   
   
   
   
   
Encuentro de primos con Facundo Biagosch, Martita García Biagosch de Ledesma, Gildita Núñez Beltrán y Alejandro Biagosch.
   
El Autor con sus queridos primos Martita García Biagosch de Ledesma, Gildita Nuñez Beltrán y Alejandro Facundo Biagosch.
   
   
Junto a su amigo de toda la vida, desde los 7 años, Ing. Pablo Miguel Orfali junto a su hijo y ahijado del Autor Octavio Ángel Orfali.
   
   
   
   
   
   
El Autor junto a quien quiere y respeta como a un padre, Ángel Orfali, su adorada hija Felicitas y su ahijado Octavio Orfali.
   
   
   
   
   
   
El Autor junto a sus dos grandes amores a quienes dedicó el libro, su mujer Esc. Marina Ferreira Olivieri y su hija muy amada Felicitas Marina Biagosch.
   
   
   
   
Con compañeros peronistas que concurrieron al Acto de Presentación en la Universidad Pública, acompañados de sus familias, lo que el Autor agradeció mucho.
   
Con gente del público que con toda su familia se hizo presente.
   
   
   
El Autor con otro gran incondicional amigo, Lic. Eduardo "Tito" Llorente, siempre presente en las presentaciones de los libros de Facundo Biagosch.
   
   
   
   
   
Junto a dos grandes compañeros peronistas, el historiador Pablo Vázquez quien concurrió en representación del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas y Francisco Doipe, como integrante del Comando de Campaña del Autor en las elecciones Legislativas de 2017. Ver www.facundobiagoschdiputado.com.
   
Momento del Brindis efectuado por el distinguido jurista presentador de la obra y querido amigo del Autor, Dr. Eduardo Mario Favier Dubois.
   
Momento muy afectuoso del Brindis con la Escribana Victoria Masri quien además fue amiga de la madre del Autor, Sra. Janette Biagosch a quien recordaron muy cariñosamente.
   
   
   
   
   
   
   
   
   
El Autor estrecha su copa especialmente con su Titular de Cátedra, Presentador de Lujo y noble y viejo amigo Dr. Eduado Favier Dubois.
   
   
   
El Autor brindando por los logros académicos mutuos con un viejo y querido amigo suyo, Director de la Revista Jurídica Errepar, para la que el Autor escribió muchos artículos, Dr. Marcelo Perciavale.
   
   
Momento del brindis con una gran amiga de muchos años, Escribana Victoria Masri.
   
   
Con el viejo y querido compañero y amigo Raúl Rojas, quien conoce al Autor desde las épocas en que concurría a la Revista Línea en épocas de la dictadura y Facundo Bagosch se convirtió en el discípulo más joven del gran historiador argentino, Dr. José María Rosa.
Ver www.ignominiasparalelas.com.ar
   
El Autor brindando con el viejo y querido amigo Dr. Mario Puricelli, compañero de Cátedra de Derecho Comercial desde hace 17 años quien le recordó al Autor que el también estuvo presente cuando fue la presentación del primer libro del Dr. Facundo Bigosch, ya consagrado como un verdadero clásico del derecho argentino "Asociaciones Civiles". (Ed. Ad .Hoc. Bs. As. 2000) efectuado en un Acto en la Universidad Austral el 20 de noviembre de 2000, que puede verse en www.leydeasocciviles.com.ar y en www.estudiobiagosch.com.ar.
 
   
Brindando con el Escribano Carlos Bollini Shaw, representate del Colegio de Escribanos en el Acto.
   
   
   
El Autor brindando especialmete con el primer presentador y noble amigo Dr. Daniel Roque Vítolo.
   
El Autor brindando con el Dr. Ángel Orfali, quien conoce al Autor desde los 7 años y mucho participó junto a su padre Alberto Biagosch de quien fue muy amigo en la educación de sus hijos!!!
   
   
   
Momento muy especial del Brindis en el Foyer con el Dr. Claudio Goldini.
   
   
   
   
Con el Dr. Claudio Goldini, Ex Jefe de la Guardia del Hospital Fernández, quien fue el encargado de salvarle la vida hace 20 años, -tal como el autor recordó y volvió a agradecerle una vez mas en el Acto cuando hizo uso de la palabra-.
   
   
   
Momento del brindis con representantes del Colegio de Escribanos y de Entidades de Bien Común.
   
El Autor comentando determinados aspectos del libro presentado con un lector suyo quien llevó expresamente al Acto, el Libro "Organizaciones No Gubernamentales" (Ed. Ad. Hoc. Bs. As. 2004) Primer libro escirto sobre las ONG's en la República Argentina para que el Autor se lo dedique, cosa que hizo con todo gusto!!!
   
Los Dres. Davico y Poroto lgaze, Tío y Suegro del Autor respectivamente con su mujer Escribana Marina Ferrerira Olivieri en el Brindis.
   
   
   
   
La mujer del Autor, Escribana Marina Ferreria Olivieri con el Dr. Claudio Goldini a quien como médico de la familia Biagosch, mucho agradeció su presencia en el Acto.
   
   
De Izq. a derecha los Dres. Luciano González, Martín Gómez Polemann y Silvia Pilorge, de la IGJ., el Dr. Daniel Vítolo, la Esc. Victoria Masri, el Dr. Eduaddo Favier Dubois, el Presidente de la Fundación Eva Perón y el Autor Magíster Facundo Alberto Biagosch.
   
Con los compañeros de la IGJ. Dr. Luciano González, Martín Gómez Polemann, Silvia Pilorge, Daniel Vítolo, Victoria Masri. -Eduardo Favier Dubois, el Presidente de la Fundación Eva Perón y el Autor.
   
   
   
   
El Dr. Ángel Orfali, quien conoce al Autor como si fuera un hijo, lo saluda my afectuosamente durante el Brindis en el Foyer.
   
   
Con las tres generaciones de la familia Orfali en pleno, el Dr. Angel, de flamantes 94 años, el Ing. Pablo, compañero del Colegio y amigo desde los siete años, con Octi y Feli nuestros respectivos hijos y ahijados, y la Sra. Pastora, asistente de Ángel durante el Brindis.
   
   
El Autor firmando el libro a un asistente quien se lo pidió muy especialmente por ser un representante del Tercer Sector, Presidente de una Entidad de Bien Común.
   
   
   
   
   
   
   
En el Brindis en el Foyer con mis alumnos dela UBA!!!
   
   
Con el Ex Inspector General de Justicia, Dr. Hugo Rossi, el Dr. Luciano González y Feli Biagosch en el Brindis en el Foyer.